Cees que no te gustan los Datiles!? Seguro/a que es un opinion que llevas desde que eras un peque? Por que si, si, ¡tenemos algo en común! Honestamente, los dátiles, no son nada atractivas! Son marrones, y de alguna manera parecen como cucarachas sin los pies! Esto, por lo menos, es lo que pensábamos nosotros. Hasta que, conocimos, que algunos relaciones (como una relación con un gato/gata), ¡se mejoran con tiempo! Y ahora, los Dátiles, son nuestra, cita perfecta (Dátiles en Ingles se traduce como Dates, que significa una cita, pero, demasiada romántica). Llevan muchos beneficios!

¡Son de hecho el edulcorante natural más sano de la naturaleza! En primer lugar vamos a examinar el perfil nutricional de esta preciosidad antes de estudiar algunos de los beneficios mas importante de los Datiles:

(por 100gr)

  • Calorías: 277
  • Carbohidratos: 75 gramos
  • Fibra: 10 gramos
  • Proteína: 2 gramos
  • Magnesio: 15% de la CRD.
  • Potasio: 15% de la CRD.
  • Hierro: 5% de la CRD.
  • Manganeso: 15% de la CRD.
  • Fósforo: 4% de la CRD.
  • Niacina: 10% de la CRD.

Para obtener más información, diriga se a los siguiente fuentes: Datos de nutrición de las Dátiles (en ingles) o Datos de nutrición de las Dátiles de Samskara

El contenido de los Dátiles puede variar según el tipo y el cultivo. ¿No es sorprendente que un reemplazo de azúcar pueda contener tantas vitaminas y minerales? Además, hemos descrito 7 beneficios mágicos de Datiles:

1- Son una fuente de fibra.

Fibra en Datiles ayuda unir los nutrientes y mejorar la digestion.

La fibra no es solo para tu abuelo. Tiene muchos beneficios para todos. Para nombrar algunos de ellos:

Hace que su estómago se sienta lleno para que tenga menos apetito a lo largo del día.

Le ayuda a mantener las visitas regulares al baño: ayuda con el estreñimiento (consulte los estudios). Hemos notado que las visitas al baño se duplicaron.

Previene el aumento de azúcar en la sangre y los picos de insulina porque media la absorción de carbohidratos.

2- El edulcorante natural PERFECTO.

¡Los Dátiles se pueden utilizar como edulcorante de múltiples maneras! Como un polvo (triturándolos hasta que se conviertan en polvo), o incluso Caramelo (drenándolos en un poco de agua antes de batirlo – haga suficiente para usar sin almacenar por largos períodos). De hecho, comerlos por sí solo son bastante ricos!. ¡Pero uno puede ser muy creativo con las DatilesDátiles en su forma seca! ¡Mientras no se sometan a algunos cambios de temperatura extremos y combinaciones, los beneficios nutritivos se conservan! Son fácilmente los mejores edulcorantes, y sí, en nuestra opinión, ¡vencen a Stevia! ¡Dedicaremos otro post para eso!

De hecho, los Dátiles son naturales, sin efectos secundarios, en comparación con el azúcar! Aquí hay una fuente muy informativa: (en ingles) 146 razones por las que el azúcar arruina tu salud (¡Sí, 146 y contando! ¡ELIMINA EL azúcar YA, COMPLETAMENTE!)

3- Rico en antioxidantes: el PODER de la naturaleza.

Así que las Datiles son una de las frutas secas más ricas en polifenoles, también tienen algunos flavonoides y carotenoides. Pero, ¿qué significa eso realmente?

Significa que las Datiles contienen varios compuestos (fitonutrientes) que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el cáncer, el Alzheimer y la diabetes.

4- Salud del cerebro

Se ha encontrado que las Datiles ofrecen protección contra el estrés oxidativo y la inflamación en el cerebro. El consumo regular de dátiles y frutas similares se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas y mejores rendimientos cognitivos en personas mayores. (Fuente de estudio (en ingles) 1)

5- Ayuda con la diabetes.

Un estudio reciente del Diario de Ciencias Farmacéuticas de Pakistán, mostró una variación particular de la Datiles, “Phoenix dactylifera L” Tuvo efectos antidiabético. En el estudio, se comprobó que las Datiles reducen el estado de hiperglucemia en ratas (demasiada azúcar en la sangre). Esto puede deberse al bajo índice glucémico de las Datiles, los fitonutrientes y la fibra todopoderosa que tienen.

Sin embargo, los resultados del estudio deben ser probados más a fondo.

Para alguien preocupado por la Diabetes, ¡las Datiles pueden ser un ‘chuche’ increíble!

6- Fácil también añadir a su dieta: recetas increíbles

Las Datiles son extremadamente versátiles, puede usarlas en una amplia variedad de recetas, y mucho menos en solo picarlas. ¿Has probado las Datiles con cacao en polvo? ¡Es como besar a un ángel! Bien, podríamos estar exagerando, pero realmente sabe muy bien. Debería intentar hacer sus propias bolas de proteína: mezclar dátiles con mantequilla de cacahuete, cacao en polvo, algo de proteína en polvo (como nuestra proteína de cáñamo) y lo que desee, ¡mezclado en una licuadora! ¡Luego simplemente moldea tus barras / pelotas y ahí tienes una increíble fuente de energía para el día, entrenamiento / s o postre!

7- Puede promover el parto natural (relacionado con el embarazo).

Un “ensayo clínico aleatorizado”, comparó el uso de la oxitocina y las Datiles en la prevención de la hemorragia posparto. Concluyó que el uso de las “Datiles orales”, (no estamos seguros de qué otra manera se las tomaría) después del parto (del bebé) disminuye el sangrado más que la oxitocina intramuscular, y es una buena alternativa en el parto normal”.

Pero, ¿los Datiles afectan la duración de la gestación?

A partir de las 38 semanas, un grupo de mujeres comía siete dátiles al día en comparación con otro grupo que no comía. Los resultados mostraron el consumo de Dátiles no afectaron la fecha del parto. Pero lo que hizo fue “reducir significativamente” la necesidad de inducir el parto con drogas. La mitad del grupo que no consumía Dátiles se indujo con medicamentos, en comparación con un 30% menos en el grupo de Dátiles.

Echa un vistazo a este video de información nutricional para los estudios y más información (en ingles).

Así que ahí lo tienen, 7 beneficios de las dátiles. Espero que tengas mucho valor de este articulo, y tal vez la próxima vez que encuentres a alguien comiendo dátiles, no pensarás que él / ella es una persona rara.

Hay muchos tipos de Dátiles que puede obtener, sin embargo, recuerde las Dátiles de arriba, que se ha demostrado que reducen el estado de hiperglucemia, “Phoenix dactylifera L”. ¡Las hemos localizado y las hemos puesto a venta! ¡Son ecológicos y también sin semillas! Así que puedes agregarlos a tu licuadora / procesador de alimentos al instante. Es por eso que consideramos que las Dátiles son un súper alimento / nutribooster, ¡es sorprendente cómo el Azúcar podría ser reemplazado por algo tan saludable, fibroso y nutritivo!

PD: Entonces, ¿qué pasa si mezclas un súper alimento con otro súper alimento? ¿Lo transforma a MEGAFOOD?

En nuestra próxima ‘Publicación de Datiles’, nos aventuraremos a mostrarte todas las maneras geniales en que puedes comenzar a usar las Dátiles. Permanece atento si no lo estás.

¡También, asegúrese de revisar nuestras Dátiles de coco y Dátiles de chocolate!

Y si necesita Dátiles para su negocio ¡tambien vendemos al por mayor!

You must be logged in to post a comment.