Arbol de Moringa
Árbol de moringa!

Origen y Propiedades de Moringa.


Después de una introducción rápida, revisaremos los Beneficios de la Moringa y también resumiremos los efectos secundarios y el uso sugerido de polvo.

La Moringa es una planta que generalmente se conoce con otros nombres, como el árbol de rábano, el árbol de aceite de Been y el árbol de ‘Drumstick’ (en ingles). La planta es originaria de la India, Pakistán, Afganistán o incluso de Bangladesh. Sorprendentemente, el árbol crece hasta 12 metros en condiciones tropicales o subtropicales. El nivel de pH varía entre 6 y 9. Sin embargo, los nativos utilizan de manera efectiva todas sus cosechas para fines herbales – desde las hojas hasta las flores, la corteza, las frutas y las semillas. Pero el uso más común es en forma de hojas y vainas. Además, las hojas se pueden prensar en frío en forma de polvo, que es la fuente más disponible de Moringa en el mercado.

Moringa contiene grandes cantidades de vitaminas, proteínas, hierro, calcio, riboflavina, magnesio, potasio, fósforo, zinc, etc. Además, sus hojas son una gran fuente de vitamina A, vitamina B2, vitamina B6, vitamina C, proteínas, hierro y Muchos otros nutrientes. De hecho, es la razón de la creciente popularidad del árbol de Moringa.

Aquí en Samskara lo consideramos uno de los cinco mejores súper super alimentos (Nutri-boosters) disponibles. Creemos que la moringa supera a la Espirulina y la Clorella. La Espirulina y la Chlorella son plantas algas – bajo agua. Las algas por lo tanto no deben usarse con mucha frecuencia.
¡Hemos descrito “solo algunos” de los increíbles beneficios para la salud de usar Moringa!

Samskara’a Organic Native Moringa Powder
Polvo de Moringa de Samskara’s: Pulse aqui

Beneficios de la Moringa

  • Nutre la piel y el cabello Moringa: conteniendo una gran combinación de proteínas, vitaminas y minerales tiene propiedades dermatológicas! Es decir, son ideales para la piel y el cabello. ¡Los nativos aplican el aceite de semilla en su cabello para detener la caída ademas de fuerza del cabello.
  • Propiedades anti-inflamatorias: Moringa es ideal para la inflamación y la hinchazón! Al igual que la cúrcuma, la planta de Moringa tiene cualidades antiinflamatorias que no solo mejoran la hinchazón sino también el dolor que rodea el área.
  • Combate las células cancerígenas:. La Moringa también ha demostrado ser beneficiosa en la lucha contra el cáncer: tiene propiedades que previenen el desarrollo del cáncer. Específicamente, se sabe que el compuesto de ‘niazimicina’ en Moringa, suprime el crecimiento de las células cancerosas. Más adelante, se considera que la Moringa también reduce los efectos secundarios de la quimioterapia (Fuente: haga click aqui = en ingles)
  • Proteger el hígado: ¡La Moringa tiene propiedades que combaten el daño del hígado causado por los medicamentos antituberculosis! Por lo tanto, podría ser un gran complemento para agregar si uno usa muchos medicamentos recetados, o incluso una gran cantidad de Batidos de proteínas durante el día.
  • Trata problemas estomacales: El extracto de Moringa es un excelente remedio herbal para los diversos tipos de problemas estomacales como la gastritis, el estreñimiento o incluso la colitis Ulcerativa. Su alto contenido de vitamina B ayuda a la digestión.
  • Haciendo huesos más saludables: La planta de Moringa tiene cantidades significativas de calcio y fósforo, que de hecho ayudan a fortalezer los huesos. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ser beneficiosas para problemas de artritis y daños en los huesos.
  • Tratamiento de enfermedades bacterianas: La planta de Moringa tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antibacterianas que combaten las enfermedades bacterianas, aliándose con el cuerpo contra diversos tipos de infecciones como la Salmonella, Rhizopus y E. coli.
  • Regula el azúcar en la sangre: ¡Uno de los aspectos más importantes de la Moringa es su capacidad para reducir el azúcar en la sangre! Así que si te encuentras en medio de un pico de azúcar, te recomendamos que te prepares un té de Moringa para un alivio rápido. Tambien apto para Diabeticos.
Perfil Nutricional del Moringa Samskara

Extras!

Además de todos los beneficios para la salud mencionados anteriormente, Moringa también ha demostrado ser beneficiosa en otros casos, como trastornos del estado de ánimo, asma, anemia, daño cardíaco y muchos otros. ¡El contenido de aminoácidos también proporciona un impulso natural de energía!

Efectos secundarios de la moringa

La raíz de Moringa, la corteza o las flores son potencialmente peligrosas para una persona embarazada. Debido a sus potentes características antiinflamatorias, puede potencialmente contraer el útero y causar dificultades laborales. Sin embargo, no hay mucha información disponible sobre el uso de otras partes de Moringa, por lo que recomendamos que se mantenga alejado de ella durante el embarazo. WEB-MD incluso recomienda no usar Moringa durante la fase de lactancia. (Fuente: aqui)

Moringa DrumSticks

Uso en polvo sugerido.

La Moringa se puede consumir regularmente en forma de polvo, entre 3 y 7 gramos por día. Pero nosotros recomendamos usar lo 3 veces a la semana.

Se puede agregar esto en jugos, batidos, salsas, batidos, etc. También se puede espolvorear sobre ensaladas, verduras asadas, pasta o incluso en productos de panadería.

La moringa se vende comúnmente en forma de polvo, o cápsulas / tabletas, y / o aceite.

P.D ¡Dale una oportunidad a Moringa! Tenemos Moringa ecologico de cultivo artesanal Español en nuestra tienda web! Podras obtener un volumen significativo a un precio muy amigable. Haga Clic aqui.

Hojas de Moringa
Moringa, en Hojas, y Polvo

Además, también tenemos hojas de Moringa disponibles si te apetece usarlo como formato de té. ¡Haga Clic aqui!

No se olvide de revisar todas nuestras mezclas a continuación de polvo de Moringa (hemos creado muchas combinaciones de Superalimento / Nutribooster con consideración del perfil de nutrición:

Samskara Organic Productive Hulk Protein Mix

o echa un vistazo a nuestro pack Survival de Samskara donde hemos agregado Moringa a la lista.

You must be logged in to post a comment.