¿Qué significa Samskara?
¿Qué significa Samskara? Hay muchas definiciones de Samskara, y las revisaremos y delinearemos el significado más comúnmente entendido de Samskara.

¿Qué significa Samskara?

Table of Contents

Entonces, ¿qué significa realmente Samskara? Revisaremos algunas definiciones en línea (de Wikipedia y Yogapedia) y esbozaremos un entendimiento común  con  entrada a Samskara. 

Según Wikipedia:

logo 2582755 1920
definición de Wikipedia

samskaras  o sanskaras  (Sánscrito: संस्कार) son, en la filosofía india  y religiones indias, impresiones mentales, recuerdos o huellas psicológicas. En las filosofías hindúes, samskaras  son la base para el desarrollo del karma  teoría.

De acuerdo con varias escuelas de filosofía india, cada acción, intención o preparación de un individuo deja un samskara (impresión, impacto, impronta) en la estructura más profunda de la mente de la persona.  Estas impresiones luego esperan una fruición volitiva en el futuro de ese individuo, en forma de expectativas ocultas, circunstancias o un sentido subconsciente de autoestima. Estos samskaras  manifiestan como tendencias, impulsos kármicos, impresiones subliminales, potencias habituales o disposiciones innatas. En los textos indios antiguos, la teoría de samskara  explica cómo y por qué los seres humanos recuerdan cosas, y el efecto que tienen los recuerdos en el sufrimiento, la felicidad y la alegría de las personas.

Fuente: Wikipedia

Yogapedia se expande maravillosamente:

samskaras
Definición de samskara

Se dice que un samskara se crea después de un vritti,  u onda de pensamiento, surge en la mente. Una vez que esta onda de pensamiento ha dejado la conciencia normal, se hunde en la mente subconsciente o inconsciente, donde permanece en forma de samskara. 

Los samskaras también sirven como almacenes de memoria que guardan todas las experiencias pasadas con perfecto detalle. Cuando se recuerdan los recuerdos, los samskaras regresan al nivel de la mente consciente en oleadas de recuerdo.
Los samskaras supuestamente tienen el potencial de influir en el futuro de una persona porque albergan expectativas ocultas e ideas inconscientes que están a la espera de materializarse. 

De acuerdo con las creencias hindúes de la reencarnación, cada persona ya nace con samskaras, que están incrustados e impresos en sus mentes de vidas pasadas. Durante la vida de una persona, obtendrá muchos más samskaras. De esta manera, los samskaras están asociados con la teoría kármica. Las acciones y el karma que uno acumula en una vida se transmitirán a la reencarnación futura de uno a través de los samskaras de uno.


Fuente: Yogapedia

Thich Nhat Hanh – monje budista amoroso describe Samskara como

”La palabra “formación” (samskara en sánscrito) significa algo que se manifiesta cuando se juntan muchas condiciones.

Cuando miramos una flor, podemos reconocer muchos de los elementos que se han unido para hacer que la flor se manifieste en esa forma. Sabemos que sin la lluvia no puede haber agua y la flor no puede manifestarse. Y vemos que el sol también está ahí.

La tierra, el abono, el jardinero, el tiempo, el espacio y muchos elementos se unieron para ayudar a que esta flor se manifestara. La flor no tiene una existencia separada; es una formación.

El uso de la palabra “formación” nos recuerda que no hay un núcleo separado de existencia en ellos. Solo hay una unión de muchas, muchas condiciones para que algo se manifieste”.

[Fuente: https://wonderfulbuddha.wordpress.com/2013/06/25/samskara-or-formation/]

Nuestra extensión:

mind 544404 1280

Por lo tanto, los samskaras son básicamente impulsos musculares emocionales profundamente arraigados que son el resultado de todas nuestras experiencias acumuladas hasta el momento. Nacemos con Samskara y durante nuestra vida adquirimos otros nuevos. Positivo o negativo, de hecho depende de la perspectiva. Sin embargo, Samskara Negativo/Positivo podría ser cambiado para traerlo a nuestra conciencia y residualmente desarrollando nuevos hábitos con disciplina.

Muchas veces actuamos sin pensar, o más bien impulsivamente. Es el ‘Samskara’ dentro de nosotros lo que nos impulsa a hacerlo. A veces, tal acción resulta positiva y, a veces, negativamente. Todos llevamos un equipaje emocional profundamente arraigado en nosotros. Desarrollar nuevos hábitos se arraiga en nuestros Samskaras. Nuestra intención con Samskara Tribe es conectarnos con nuestro ser más profundo y desarrollar prácticas que enriquezcan nuestros Samskaras. Nos esforzamos por meditar hábitos conscientes, alertas y enfocados, para enriquecer nuestros Samskaras y eliminar la ‘impulsividad’ de la ecuación, fusionando pensamiento y acción, como uno solo, fluyendo.

V003487 1 02Tag
Samskara – alimentos integrales amigables con la tierra

¿Por qué nombré a esta marca Samskara?

Honestamente, al principio me gustaba la palabra, no entendí completamente el significado al principio.

Mi comprensión de esto ha crecido ahora, sin embargo, siento que aún no lo he entendido completamente.

Tal vez, siempre estamos buscando captar ideas e imaginaciones, el espejo se vuelve más claro en el camino, pero nunca hay un punto de máxima claridad. Solo hay un reflejo en el tiempo, y hacemos la transición de perfección en perfección. Me di cuenta de que la vida es un desafío de mantener la autodisciplina y el hábito interesantes, espontáneos y coloridos, no aburridos, no mundanos, constantemente enriquecedores.

Todo radica en el idioma que te hablas a ti mismo. Programación neurolingüistica. 

buddhist 1807518 1920 1

Esperamos que haya disfrutado de la lectura. ¡Síguenos para más por venir!

Samskara Tribe is very social

Find us here:

Post Comments

What do you think about this topic? We will be happy to read you
Open chat
Need help?
Chat with us!
Hey! What's up?? Let me help you with anything?