Entonces, ¿qué realmente significa Samskara? Revisaremos a través de algunas fuentes online (desde Wikipedia y Yogapedia) y despues compartiremos nuestro entendimiento de la palabra, Samskara.

Según Wikipedia:

Wikipedia definition

Samskaras o sanskaras (sánscrito: ्कार) son, en filosofía de la India y religiones Indues, impresiones mentales, recuerdos o huellas psicológicas. En las filosofías hindúes, los Samskaras son una base para el desarrollo de la teoría del karma.
Según varias escuelas de filosofía india, cada acción, intento o preparación de un individuo deja un samskara (impresión, impacto, impresión) en la estructura más profunda de la mente de la persona. Estas impresiones aguardan luego la fructificación volitiva en el futuro de ese individuo, en forma de expectativas ocultas, circunstancias o un sentido subconsciente de autoestima. Estos Samskaras se manifiestan como tendencias, impulsos kármicos, impresiones subliminales, potencias habituales o disposiciones innatas. En los antiguos textos indios, la teoría de Samskara explica cómo y por qué los seres humanos recuerdan las cosas, y el efecto que tienen los recuerdos en el sufrimiento, la felicidad y la satisfacción de las personas.

Fuente en ingles: Wikipedia

Yogapedia beautifully expands:

Samskaras
Definicion Samskara

Se dice que un samskara se crea después de que surge un vritti, o onda de pensamiento, en la mente. Una vez que esta onda de pensamiento ha dejado la conciencia normal, se hunde en la mente subconsciente o inconsciente, donde permanece en la forma de un samskara.


Los Samskaras también sirven como almacenes de memoria que contienen todas las experiencias pasadas con un detalle perfecto. Cuando se recuerdan los recuerdos, los samskaras vuelven al nivel de la mente consciente en oleadas de recuerdo. Los Samskaras supuestamente tienen el potencial de influir en el futuro de una persona porque albergan expectativas ocultas e ideas inconscientes que están esperando su realización.

Según las creencias hindúes de la reencarnación, cada persona ya nace con samskaras, que están incrustados e impresos en sus mentes de vidas pasadas. Durante la vida de una persona, ganarán muchos más samskaras. De esta manera, los samskaras están asociados con la teoría kármica. Las acciones y el karma que uno acumula en una vida se transmitirán a la futura reencarnación a través de nuestros samskaras.

Fuente en ingles: Yogapedia

Our extension:

Samskara, Habitos, y el cerebro

Por lo tanto, los Samskara son impulsos musculares emocionales, profundamente arraigados que son el resultado de todas nuestras experiencias acumuladas, hasta el momento. Nacemos con Samskara y durante nuestra vida, adquirimos nuevos. Positivo o Negativo, de hecho depende de la perspectiva. Sin embargo, los Samskara Negativos / Positivos podrían cambiarse y traerlos a nuestra conciencia y desarrollar con nuevos hábitos y disciplina.

Muchas veces, actuamos sin pensar, o más bien impulsivamente. Es el ‘Samskara‘ con nosotros lo que nos impulsa a hacerlo. A veces, tal acción resulta positiva y, a veces, negativa. Todos llevamos equipaje emocional profundamente fundidos entre nuestra alma. Desarrollar nuevos hábitos se graban en nuestros Samskaras. Nuestra intención con la tribu Samskara es conectarnos con nuestro ser más profundo y desarrollar prácticas que enriquezcan a nuestros Samskaras. Nos esforzamos por meditar hábitos conscientes, alertas y enfocados, para enriquecer a nuestros Samskaras y eliminar la ‘impulsividad’ de la ecuación, fusionando pensamiento y acción, como una sola, fluir.

Esperamos que hayan disfrutado la lectura. ¡Síguenos para más por venir!

TIENDA SAMSKARA

Mientras, les invitamos a revisar nuestros productos que nosotros usamos para incorporar en nuestros habitos! Son todos, Ecologicos, Vegano, sin azucar, sin gluten y llenos de Nutricion! Haz CLIC AQUI!

You must be logged in to post a comment.